• Envío gratuito
  • Devolución gratuita
  • Línea telefónica: +34 911-988999 – Lunes a viernes: 9-17H

Canaletas de desagüe & Desagües de ducha

Canales de ducha de acero inoxidable - innovador sistema de drenaje para duchas abiertas 

Actualmente la decoración interior de espacios como los baños están en auge, los nuevos baños se están transformando cada vez en un espacio agradable, cómodo y de relax en el cuál se puede desconectar del día. Las canaletas de ducha ofrecen soluciones específicas para las últimas tendencias en baños. Aquí podrás encontrás desagües de ducha de fácil instalación con un buen acabado y un funcionamiento de máxima fiabilidad.

    5 Artículo(s)

    5 Artículo(s)

    Duchas ilimitadas - más espacio para la relajación 

    La arquitectura de los baños moderna se caracteriza principalmente por un "menos es más" Se puede crear más espacio en el baño eliminando todos los obstáculos y dejando que las baldosas del suelo se extienda hasta la ducha. Una ducha abierta y sin barreras está al mismo nivel que el suelo del baño. Eso crea un baño accesible y una ducha accesible y sin barreras empieza con un desagüe de ducha lineal. Las nuevas tendencias promueven los colores con sutileza y calidez, los materiales naturales tales como piedra natural, madera o bambú, se busca crear un ambiente natural. A estos estilos de decoración se integran las cisternas de pared o las duchas a ras del suelo que hacen un aprovechamiento máximo del espacio. La barrera artificial del plato de ducha se libera, los límites del espacio se disuelven. 


    Desagüe de ducha - ¿Cuál es el adecuado? 

    Una alternativa al desagüe de ducha tradicional central con cubierta de drenaje empotrable es la canaleta de la ducha. Aquí el agua pasa a través del desagüe de la ducha sobre toda la anchura del canal. El riesgo de acumulación de agua es menor en este tipo de deshidratación por el alto rendimiento de drenaje, mientras que los desagües tradicionales se ubican en el centro de la ducha y el plato tiene una pendiente a cuatro aguas hacia el sumidero. Crear esa pendiente de cuatro lados lleva mucho más tiempo y solo se puede hacer con baldosas de tamaño reducido. Por el contrario, los desagües de ducha lineales o canaletas de duchas solo requieren una pendiente para funcionar adecuadamente, así que es más fácil construirlos y su limpieza es más sencilla. Básicamente hay desagües de ducha adecuados para cada área de ducha a ras y hacia la ventaja central de punto de drenaje. 


    Guías de sumideros de ducha y desagües de ducha – Lo que se debe tener en cuenta en el montaje 

    Para descartar complicaciones de antemano, se deben cumplir algunos de los factores fundamentales en la instalación de los drenajes de ducha. Estructura para suelo, la cantidad aplicable de agua, el conjunto de impermeabilización adecuada y gradiente suficiente son criterios claves para una experiencia de montaje adecuada.

    1. La estructura del suelo
    La altura de la estructura de suelo es importante para la adaptación del nuevo sistema de drenaje. Se encuentra en los nuevos edificios entre 1,20 cm a 1,60 cm, en los edificios antiguos en su mayoría menores. Si es inferior que la altura total del canal, la estructura de suelo tiene que ser eliminado con el fin de montar el canal. Los canales de ducha con una altura de construcción baja son, por lo tanto, particularmente adecuados para la modernización y en edificios antiguos.

    2. La cantidad de agua resultante
    Para garantizar un drenaje seguro, la capacidad de drenaje debe ser adaptado a la cantidad de acumulación de agua. La cantidad de agua depende del flujo de agua del grifo de la ducha. Por lo tanto, el valor de vencimiento mínimo de la canal debe ser mucho mayor que la requerida por el flujo de agua.

    3. La brecha
    La inclinación y el modelo de la pendiente adaptada al drenaje aseguran un óptimo drenaje del agua. Un gradiente inadecuado o mal ajustado conduce a la formación de charcos y de residuos de agua en las baldosas. Una pendiente mínima de 0,5 - 1,5% es muy recomendable.

    4. Impermeabilización
    El área de la ducha abierta está expuesto a alto estrés hídrico. El sellado correcto de la instalación del desagüe de ducha garantiza el drenaje del agua y es indispensable para ello. Si la impermeabilización está mal hecha o no funciona correctamente, el agua puede penetrar a través de las juntas de los azulejos y el suelo bajo y puede causar un daño significativo. Si el adhesivo para baldosas se impregna con la humedad, las baldosas se separan. Otras consecuencias de sellado defectuoso son el moho y manchas de agua en el techo subyacente. Un sellado bien hecho en el desagüe con conexión en el drenaje es la mejor seguridad contra los daños estructurales. 


    Canaletas & Desagües – Encuentre el diseño adecuado

    Lo decisivo para una instalación exitosa no son solo los detalles técnicos sino también el diseño de la canaleta, ya que hace una contribución fundamental al diseño del área de la ducha a nivel del suelo. Como detalle visible, la cubierta del canal de la ducha es una característica clave del diseño. Está disponible en muchas variantes de acero inoxidable. El acero inoxidable también tiene un aspecto neutral y no se oxida. Como fabricante, distribuimos directamente y, por lo tanto, podemos vender a precios más bajos que muchas tiendas y minoristas de bricolaje. Nuestros canales de ducha de acero inoxidable de alta calidad están disponibles en diferentes tamaños y geometrías (50 cm - 140 cm de longitud, en incrementos de 10 cm) y se adaptan individualmente a las necesidades del cliente, ¡para un placer de ducha sin preocupaciones!